viernes, 29 de febrero de 2008

La informatica Juridica

Entre el Derecho y la Informática se podrían apreciar dos tipos de interrelaciones. Si se toma como enfoque el aspecto netamente instrumental, se está haciendo referencia a la informática jurídica. Pero al considerar a la informática como objeto del Derecho, se hace alusión al Derecho de la Informática o simplemente Derecho Informático.
La cibernética juega un papel bastante importante en estas relaciones establecidas en el párrafo anterior. Por cuanto sabemos que la cibernética es la ciencia de las ciencias, y surge como necesidad de obtener una ciencia general que estudie y trate la relación de las demás ciencias.
De esta manera, tenemos a la ciencia informática y por otro lado a la ciencia del derecho; ambas disciplinas interrelacionadas funcionan más eficiente y eficazmente, por cuanto el derecho en su aplicación, es ayudado por la informática; pero resulta que ésta debe de estar estructurada por ciertas reglas y criterios que aseguren el cumplimiento y respeto de las pautas informáticas; así pues, nace el derecho informático como una ciencia que surge a raíz de la cibernética, como una ciencia que trata la relación derecho e informática desde el punto de vista del conjunto de normas, doctrina y jurisprudencia, que van a establecer, regular las acciones, procesos, aplicaciones, relaciones jurídicas, en su complejidad, de la informática. Pero del otro lado encontramos a la informática jurídica que ayudada por el derecho informático hace válida esa cooperación de la informática al derecho.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Liberaciòn de rehenes por las Farc

Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que el rescate de cuatro rehenes, cuya liberación fue dispuesta por las FARC comenzará esta mañana y será similar al realizado en Enero, cuando quedaron en libertad Clara Rojas y Consuelo González.
De acuerdo a esto, la larga y angustiosa espera que han vivido los familiares por la liberación de los cuatro ex congresistas colombianos podría concluir con un final feliz, por supuesto con la garantía que han dado los gobiernos de Bogotá y Caracas, mediadores en la operación, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que van a entregar a los secuestrados
.